• Welcome to SC4 Devotion Forum Archives.

CLEANITOL, limpia bien limpio. Tutorial en castellano.

Started by jeronij, February 12, 2008, 09:29:47 AM

Previous topic - Next topic

0 Members and 1 Guest are viewing this topic.

jeronij

Usando Cleanitol

Cansado de cajas marrones?¿, de lotes en blanco?¿, de mensajes de error por falta de plugins ?. Este es tu tutorial  ;) ¡¡¡

El uso de la herramienta Cleanitol (Clean it all --> Limpialo todo) es la mejor manera de mantener en perfecta forma tu directorio de Plugins.

La instalación de la herramienta es muy sencilla. Solamente asegurate de leer las instrucciones del instalador a medida que instales la herramienta.




Empezando

Para facilitar las cosas, se recomienda crear dos subdirectorios en el directorio de instalacion de Cleanitol, normalmente C:\Program Files\BSCCleanitol salvo que lo hayas cambiado durante la instalacion. Llama al primero Limpieza y al segundo Dependencias. Esto te ayudara a organizar los ficheros cleanitol, y a localizarlos en caso que sea necesario utilizarlos de nuevo en algun momento.


Hay dos ficheros Cleanitol cuyo uso es altamente recomendable, sobre todo si descargas e instalas plugins con frecuencia. La Cleanitol List--> Hay que copiar el texto dentro de las cuotas (fondo azul) en un fichero de texto plano, .txt y pasarlo por el Cleanitol, y Eliminar edificios y lotes invisibles - Remove Landmarks Growing on Empty Lots--> El fichero esta adjunto al primer post en este foro. Asegurate de usar siempre la ultima version actualizada.


Importante ¡¡¡   --> Cleanitol no se debe ejecutar en ficheros que hayan sido comprimidos usando Datpacker. No funcionara. Tambien es conveniente saber que Cleanitol solamente trabaja en el directorio ...\Mis Documentos\Sim City 4\Plugins (y subdirectorios). No lee nada que no se encuentre en este directorio, incluyendo el directorio de instalacion del juego y el directorio plugins dentro de este.




Cargando un fichero Cleanitol

Existen dos maneras de abrir un fichero Cleanitol. Puedes ejecutar el programa y navegar por tu disco duro usando el boton "..." hasta encontrar el fichero. O simplemente arrastra el fichero hasta el icono de acceso directo a Cleanitol de tu escritorio, y el programa lo ejecutara. Suponiendo que no hayas borrado el acceso directo del escritorio  ;)

Empezemos con algo sencillo. La Cleanitol List. Haz click sobre "Locating Files" para ver el estado de tu directorio plugins.



Caramba, parece que esto necesita una limpieza... aparecen toda una serie de ficheros que no son necesarios para ejecutar el juego...
Es el momento de encargarse de estos ficheros. Haz click en "Backup Now" y seran eliminados del directorio Plugins  ()stsfd() .

Ahora todos estos fichero innecesarios han sido movidos fuera del directorio Plugins. Si necesitas recuperar alguno de estos ficheros por algun motivo, por ejemplo quieres recuperar un Readme, puedes encontrarlos en Mis Documentos/SimCity 4/BSC_Cleanitol/. Nunca se sabe cuando se pueden volver a necesitar  ;)




Cargando otro fichero...

Vamos a divertirnos un poco mas... . ::) ... Esta vez vamos a usar el fichero "Eliminar edificios y lotes invisibles - Remove Landmarks Growing on Empty Lots" para eliminar todos esos lotes sin edificio que aparecen por todos lados ¡¡¡



Bueno, parece que hay unos cuantos  $%Grinno$%  ¡¡¡. Esto es debido al uso de lotes antiguos, o que estan basados en lotes antiguos. Tambien puede pasar si has instalado el CAM, pero sin leer las instrucciones para las dependencias, que señalan que para este mod solamente hay que instalar los SC4Models  ;) . Click en Backup Now para limpiarlos.

Atencion, es necesario asegurarse de haber demolido todos los lotes que hayan crecido en nuestras ciudades antes de eliminar estos ficheros. Si no lo hacemos asi, el juego se puede colgar, y podemos perder nuestras ciudades ¡¡¡ . No hay problema. Puedes usar el fichero undo.bat, que se encuentra en Mis Documentos/SimCity 4/BSC_Cleanitol/AAAAMMDD_XX  donde AAAA= año, MM=mes, DD=dia, XX=contador. Haciendo doble click sobre este fichero, devolvemos todos los ficheros a su ubicacion original, y podemos entrar en el juego y demoler todos esos lotes. Despues volvemos a ejecutar el fichero "Eliminar edificios y lotes invisibles - Remove Landmarks Growing on Empty Lots" y podemos eliminar todos los ficheros.

Recuerda que todos estos ficheros han sido movidos al directorio BSC_Cleanitol, donde siempre los podras recuperar en caso necesario




Todavia salen cajas marrones ¡¡¡

Pero todavia me salen las dichosas cajas marrones  :bomb:  ¡¡¡. Es muy posible (al 100% de hecho) que no hayas descargado algunas dependencias...  $%Grinno$% .... asi pues, vamos a usar Cleanitol para ver que ficheros nos faltan, y si hay suerte, donde podemos descargarlos  ;) . Para ello usaremos el fichero Mega Pack Cleanitols creado por Capo.



Pues si, en efecto parece que me faltan algunas dependencias .... por suerte, todo lo que tengo que hacer es descargarlas desde los enlaces que me proporcional Cleanitol  ;D

Si no basta con eso, siempre podeis encontrar ficheros Cleanitol adicionales en Consigue tus ficheros Cleanitol gratuitamente. Para usar estos ficheros, debes copiar el texto dentro de las cuotas (fondo azul) y pegarlo en un fichero de texto plano (.txt). Guardarlo y pasarlo por el Cleanitol.



Este es el mensaje que todos esperamos obtener al final   :thumbsup: ¡¡¡




Recapitulando

Hay que agradecer a Wouanagaine, y al equipo BSC todo el trabajo que han realizado para convertir esta herramienta en una realidad. Estoy seguro de que te ayudara a disfrutar del juego como nunca ¡¡¡

Gracias especiales a xxdita por el tutorial original en ingles  :thumbsup:

En caso de problemas, podeis postear aqui y entre todos miraremos de solucionarlos, pero si os leeis bien el tutorial, no hará ninguna falta  ;D
I am currently not active - Please, contact Tarkus for any site related matter. Thanks for enjoying SC4D :D


Autism Awareness;  A Father Shares
Mallorca My Mayor Diary


wilimberto

Estimado, muy buen tutorial.

Quisiera consultar sobre lo siguiente:

Al usar Cleanitol con los archivos del " Mega Pack Cleanitols" que indicas, me salen 2 tipos de observaciones (por Cleanitol):
- una me dice que un dat no está presente. por ejemplo: "SG_RLSHome_Katie.dat  not present". en esta observacion no me indica el link para bajar el archivo.
- la otra me dice que no encuentra un dat. por ejemplo: "MISSING : SG_MEGA_Residentials_Vol02_Models.dat has not been found, you can download it ...:" y me indica el link para bajarlo.

Las preguntas son:

- Cuál es la diferencia entre cada tipo de observaciones de Cleanitol?
- Cómo puedo encontrar el link del dat que se indica en la primera observación (la que dice not present)?

eso sería.
Muchas gracias nuevamente.

Saludos.

Gonzalo

LEGT

Buenas Noches y Felicitaciones por el excelente trabajo en la creación de este buen tutorial en castellano.

La consulta al respecto es: de donde puedo descargar el CLEANITOL ????

Los link que he conseguido para descargarlos no funcionan ¡¡¡?¡?¡?

gracias de antemano por tu ayuda