• Welcome to SC4 Devotion Forum Archives.

DebussyMan Showcase

Started by DebussyMan, January 31, 2007, 09:20:32 PM

Previous topic - Next topic

0 Members and 2 Guests are viewing this topic.

Sim.Rico

Quote from: DebussyMan on April 05, 2014, 05:21:07 PM
Almost done!



Hmmm i have THEEE perfect tenants for this establishment. i like it!

c.p.

Wow :o  Amazing texturing (and modelling) &apls

mrbisonm

omg..... love those textures and details.......... :shocked2:


....Uploading the MFP 1.... (.........Finishing the MFP1)

praiodan

#1503
Carlos, I almost can only second what has already been said... excellent model and texturing (fab work on the stonework!).  &apls

There are two things I would suggest though, both concerning the roof. First, I think that there could be some more variety to the roof texture, it looks a bit to uniform, especially when compared how detailed the stonework texture on the chuch's front is. Second, the roof is quite big and dominating the building and apart from height differences of the aisles and the top of the vaults, there is indeed few that catches the eye. Telling from Google Earth pictures this is not to far from reality, but there seem to be kind of stairs between the vaults of the central aisle, that could definately give more visual variety to your model as well. Also, there seems to be a roof access (?) ontop of the southern entrance of the transept.

(blue = stairs, green = possible access)

But this is really high-level criticism, and I kinda guess it's on your to-do-list anyway already.  ;)

Also, big kudos to you for all your brilliant work you did during my absence.  &apls &apls &apls

DebussyMan

#1504
Thanks, Lars. I was actually going to leave it as-is thinking noone would notice, but I was proved wrong. ;)
I had the intention to give a uniform texture to the roof to avoid drawing attention away from the facades. But I guess a little more bussyness wouldn't hurt.

This is my final version:





Visit my new MD: Emerita Augusta 1910 - http://sc4devotion.com/forums/index.php?topic=15184.0

praiodan

Ah, splendid, this much better! Nothing more to complain about.  $%Grinno$%

Jack_wilds

that is just a wow! sort of model... well done  :thumbsup:

vortext

The roof is even better now, thanks for uploading!  :thumbsup:
time flies like a bird
fruit flies like a banana

vester

Great work Carlos. Stunning.  :thumbsup:

Girafe

looks fabulous Carlos,

What about this russian church  ::)
The Floraler

This is the end, hold your breath and count to ten, feel the earth move, and then...

*   *   *   *   *   *   *   *   *   *   *   *   *   *   *   *   *   *    *   *   *   *   *    * 

DebussyMan

@Giraffe: I completely forgot! I'll get back to it asap  ;)

Meanwhile, my next project under construction:



Visit my new MD: Emerita Augusta 1910 - http://sc4devotion.com/forums/index.php?topic=15184.0

cmdp123789

I always thought that at some point, you would go for the British Parlament =P dont know why... lol!

Anyways.. great work buddy!  &apls

praiodan

Huh, nice! Guess it's the Marienkirche from Lübeck, probably the finest work of brick gothic in the world.  &apls

noahclem

Excellent work and exciting new project  &apls

Jorge_Carrillo

Debussy, Carlos

Te agradezco infinitamente por el Escorial que yo te pedí y que tuviste a bien concederme, me parece que la catedral de Mérida te quedó perfecta respecto de la catedral real de la Blanca Mérida.

Gracias por tu arduo trabajo, y abusando un poco de tu maestría, humildemente me atrevo a sugerirte 5 proyectos ( :( perdón pero solo tú podrías ejecutarlos) Me refiero a que hasta ahora has realizado 2 de las 7 catedrales que se concedieron por parte del Papa a inicios de la conquista de México y que iniciaron su construcción como catedrales en el siglo XVI, a decir:

Catedral de México (already done Masterpiece of masterpieces)
Catedral de Mérida (already done Masterpiece)
Catedral de Puebla
Catedral de la Nueva Valladolid (Morelia)
Catedral de San Cristobal (Chiapas)
Catedral de Oaxaca
Catedral de Guadalajara


Te dejo fotografías de estas 5 catedrales que completarían el juego de las 7 Catedrales que constituyeron los núcleos de evangelización de México:


Catedral de Puebla:










http://upload.wikimedia.org/wikipedia/commons/c/c7/Fachada_Norte_de_la_Catedral_de_Puebla.jpg

Catedral de Morelia:









Catedral de San Cristobal De Las Casas







http://www.rutasdelcacao.com/wp-content/uploads/2012/11/San-Cristobal-Catedral.jpg

Catedral de Oaxaca





http://farm4.staticflickr.com/3110/2355620578_77d8c24897_b.jpg

Catedral de Guadalajara













Saludos Carlos, eres el más grande y lo sabes, y Gracias por el Escorial






DebussyMan

Hola Jorge_Carrillo, muchas gracias por tus amables palabras. Por supuesto que las grandes catedrales de México están en mi lista, aunque la vida real me deja muy poco tiempo (y energías) para modelar. La catedral de Puebla ya está en obras de cimentación ;)  La de Oaxaca es la siguiente que haría, hace poco la visité y tengo ya mucho material fotográfico. La de morelia me parece que ya fue hecha por Hableurg, La de San Cristóbal se ve bastante interesante. Sin embargo, la de Guadalajara está fuera de mi lista, aunque la planta inicial posiblemente fue de gran calidad, el resultado final a través de los siglos no es de mi agrado, me parece un pastiche neoclásico pobremente ejecutado.  ()sad()


Visit my new MD: Emerita Augusta 1910 - http://sc4devotion.com/forums/index.php?topic=15184.0

Jorge_Carrillo

Quote from: DebussyMan on September 06, 2014, 08:52:00 PM
Hola Jorge_Carrillo, muchas gracias por tus amables palabras. Por supuesto que las grandes catedrales de México están en mi lista, aunque la vida real me deja muy poco tiempo (y energías) para modelar. La catedral de Puebla ya está en obras de cimentación ;)  La de Oaxaca es la siguiente que haría, hace poco la visité y tengo ya mucho material fotográfico. La de morelia me parece que ya fue hecha por Hableurg, La de San Cristóbal se ve bastante interesante. Sin embargo, la de Guadalajara está fuera de mi lista, aunque la planta inicial posiblemente fue de gran calidad, el resultado final a través de los siglos no es de mi agrado, me parece un pastiche neoclásico pobremente ejecutado.  ()sad()

Que gusto que estés pensando en la grandiosa catedral de Puebla, una verdadera Joya,  Y de la catedral de Oaxaca, otra hermosa catedral que junto a la catedral de México y de Puebla comparte la distribución propia del Rito Toledano de la España renacentisata, El caso de la catedral de Morelia es un gran proyecto y no se si tú sabes donde lo puedo encontrar proque si ya está hecho es otra de esas Joyas del barroco mexicano.

Respecto de la de Guadalajara, La pobre Catedral de Guadalajara es una catedral que se hizo muy humildemente en sus inicios porque en Guadalajara no había ni minas, ni industria henequenera, y por muchos siglos Guadalajara fue una ciudad más pequeña que Puebla, Morelia y que hasta la misma Mérida de modo que su catedral era pobre porque sus parroquianos también eran pobres, A eso hay que sumarle que los continuos temblores se encargaban de continuamente destruirle sus torres o campanarios lo que casi obligaba a que la catedral tuviese unas torres del estilo de la catedral de Oaxaca o de plano no tenerlas como la catedral de San Cristobal. Sin embargo La fuerza de Jalisco fue su campo, sus haciendas que producían ganado abundante y eso incrementó la actividad comercial de la ciudad a principios del siglo XIX, cuando en un terremoto de 1818 la catedral de Guadalajara perdió sus antiguas torres. Para colmo cuando Miguel Hidalgo llegó a  Guadalajara, llegó sin dinero y lo que hizo fue derretir el altar de plata de la catedral y acuñar monedas, en cierto modo la catedral de Guadalajara fue victima de la independencia de México, antes de la independéncia de México el pobres aspecto de la catedral de guadalajara quedó así:



Las torres originales de la catedral de esta provinciana ciudad agricola de 5000 habitantes eran así:



Cuando finalmente México logró su independencia se inició la construcción unas nuevas torres, que también fueron destruidas en un terremoto de 1849, y solo hasta 1854 se terminaron las actuales torres y se continuó con la conclusión del sagrario metropolitano, que se hizo netamente en estilo neoclásico.

Las nuevas torres se diseñaron para darle notoriedad sin que por ello se respetara el estilo arquitectónico austero que correspondía a la catedral gemela de la catedral de Mérida. Sí, así es, la catedral de Guadalajara inició su construcción al mismo tiempo que la catedral de Mérida y con el mismo desplante y con el mismo diseño de tres naves de igual altura que posee la catedral de Mérida, en parte porque este diseño no requería columnas tan fuertes ni contrafuertes tan pesados que soportaran la alta bóveda central y que transmitieran la carga a las bóvedas laterales y estas a su vez a las capillas laterales adosadas al salón prinicpal.

Si lo quieres ver así, estóy disculpando un poco el aspecto de la catedral de Guadalajara que fue resultado de la continua búsqueda de un estilo que diese notoriedad a una ciudad que quería destacar pero que no tenía recursos para hacerlo y que cuando finalmente tuvo prosperidad tuvo que adoptar y adaptar un estilo que era el de la época.

Pongamoslo de este punto de vista, La catedral de Guadalajara es más antigua que más del 95% de todas las poblaciones de Estados Unidos. la primera piedra se colocó en 1561 un año antes que la de Mérida.