SC4 Devotion Forum Archives

SC4Evermore International => Soporte en castellano => TUTORIALES => Topic started by: alan_vzla on January 12, 2009, 06:31:04 PM

Title: Tutorial: Construcción de puertos a la manera difícil
Post by: alan_vzla on January 12, 2009, 06:31:04 PM
*Este tutorial fue creado por Emilin, por lo tanto no tomo ningún crédito por este, el único que tomo es por su traducción

Construyendo un puerto a la manera difícil, parte I

·¿Porque querría construir un puerto en SC4?
Porque pueden ser (desde cierto punto de vista) hermoso, y porque es realmente un reto. Aunque haya nuevas creaciones para puertos como los creados por SOMY, que en cierto modo han facilitado su construcción; igualmente la cantidad de lots y BATs disponibles para estos sigue siendo significativamente pequeña. Terraformar un puerto decentemente tampoco es una tarea fácil; por lo tanto puedes obtener una gran sensación de logro.

·¿No puedo simplemente usar los puertos que vienen con el juego?
No se parecen para nada a puertos verdaderos, y tienden a ser muy feos. Los puertos básicos (por así llamarlos) pueden ser usados como muelles en tus puertos, pero personalmente yo he decidido dejar de usarlos.

·¿Que necesito para construir un buen puerto?
¡Todo lo que puedas encontrar! Las listas se proveerán después, pero comienza con una búsqueda en el STEX con las siguientes claves "Sea Port", "Heavy Industry", "jeronij" y "fukuda", eso te bastara para comenzar. Algo que si es imprescindible son las nuevas creaciones de SOMY (http://members3.jcom.home.ne.jp/somy000/index.htm)

Realismo y puertos en SC4

Esforzarse por el realismo es bueno, pero es más importante trabajar con el juego. SC4 no fue diseñado para el realismo, y tratar de lograrlo a cualquier costo generalmente termina en algo feo e irreal. Es mejor hacer "que se vea real" que copiar la realidad.

Cuando se trata de puertos, este problema se vuelve bastante obvio. Inclusive un puerto comercial mediano tiene la capacidad de encargarse de naves de hasta 250m de largo. Los puertos mas grandes con frecuencia manejan varios barcos de 250-300m al mismo tiempo. No hay suficiente espacio en el juego para hacer algo de esta magnitud, y si lo hubiese, todavía faltarían BATs de suficiente tamaño para adecuarse al tamaño de estos barcos.

Veamos el barco más grande construido, el tanquero Jahre Viking (Actualmente llamado Knock Nevis y convertido en un depósito flotante permanentemente anclado en el Golfo Pérsico), comparado con el Empire State Building:

(https://www.sc4devotion.com/forums/proxy.php?request=http%3A%2F%2Fi109.photobucket.com%2Falbums%2Fn65%2Femilin_2006%2Fjahre_viking3.jpg&hash=34c487fe9a55574249256304090026287809f9ed) 

El Knock Nevis mide 458m, el ejemplo es un poco radical, pero es solo 100m mas largo que los comunes contenedores Maersk S-class que se ven en puertos de todo el mundo

Considerando la escala del juego, un buque de ese tamaño ocuparía un cuarto de una ciudad mediana. Tendrías que construir muelles que se extendieran a través de varias ciudades solo para acomodar un Terminal de tamaño razonable

Así que tenemos que pretender que las cosas son más pequeñas de lo que realmente son para lograr realismo en este caso.

Diferentes tipos de puertos

Cuando construyas un puerto tienes que considerar que tipo de puerto estas construyendo. Cual es su función? En qué contexto geográfico fue construido? Cuales eran los recursos económicos disponibles para su construcción? Qué papel juega en la economía de tu ciudad?

Los puertos se ven diferentes dependiendo de su uso. Los puertos de exportación están más basados en su arquitectura. Aquí hay una foto de una parte del puerto petrolero Jubail en Arabia Saudita, un buen ejemplo de puertos de exportación de un solo producto, en este caso: petróleo

(https://www.sc4devotion.com/forums/proxy.php?request=http%3A%2F%2Fi109.photobucket.com%2Falbums%2Fn65%2Femilin_2006%2Frastanura.jpg&hash=8d3d8b6085c0a50345c5d361fae2a9a6153bbe9e)
Una vez mas nótese el tamaño del puerto, ese banquero que esta entrando (o saliendo) del puerto mide 250m de largo

Aquí hay otro ejemplo, El puerto de Sao Luis en Brasil. Este es uno de los mayores puertos del mundo para la exportación de hierro

(https://www.sc4devotion.com/forums/proxy.php?request=http%3A%2F%2Fi109.photobucket.com%2Falbums%2Fn65%2Femilin_2006%2Fsaoluis.jpg&hash=0d32d8278321c833136ff9e3b95ef9b1893c2989)
Esa es una gran pila de metal

Podemos observar con estos ejemplos, que los puertos de exportación generalmente se concentran en uno (o unos pocos) productos; así que si quieres construir un puerto en una ciudad debes pensar en los recursos naturales de las ciudades vecinas (hay ciertas excepciones para esto)

Los puertos de importación y de transito son mas diversos en apariencia, es común tener grandes zonas industriales cerca de puerto de importación

Este es el puerto de Hamburgo, nótese la cantidad de diferentes tipos de terminales; nótese también el dominio de puertos para contenedores que es típico de un moderno puerto de importación y/o tránsito

(https://www.sc4devotion.com/forums/proxy.php?request=http%3A%2F%2Fi109.photobucket.com%2Falbums%2Fn65%2Femilin_2006%2Fhamburg.jpg&hash=53a0b79a87e5fd7c2b709c2ca03f6868dbfce607)

La geografía y la economía son también factores que afectan la apariencia de los puertos. Si comparamos dos de los puertos más grandes e importantes del mundo, El Puerto de Rótterdam (también conocido como Europoort) y el Puerto de Shangai, se puede ver que son muy diferentes. Ambos están localizados en ambientes similares a primera vista, pero de hecho son muy diferentes. El puerto de Rótterdam tiene unos de los más profundos canales del mundo (casi 25m en los puertos más profundos) mientras que Shangai tiene problemas con barcos de gran calado, debido a los 12-13m que hay dependiendo de la marea; esto no significa necesariamente menores barcos o menos comercio, ya tocaremos ese punto un poco mas tarde.

(https://www.sc4devotion.com/forums/proxy.php?request=http%3A%2F%2Fi109.photobucket.com%2Falbums%2Fn65%2Femilin_2006%2Feuroport1.jpg&hash=157dba05b8f5e7568c8ffaa73850f67650884918)
El Europoort

(https://www.sc4devotion.com/forums/proxy.php?request=http%3A%2F%2Fi109.photobucket.com%2Falbums%2Fn65%2Femilin_2006%2Fshanghai.jpg&hash=382e5450e69e1d5efa85a7c89179c6059acfa238)
El puerto de Shangai es muy grande para tomarle una foto decente con Google Herat, esta es una muy pequeña parte de él.

La cultura y la política también importan. Este es el puerto Jebel Ali en Dubai, el mayor puerto artificial del mundo. Como todo en Dubai, se ve perfectamente planeado, eso es porque es así, aquí no hay desarrollo orgánico

(https://www.sc4devotion.com/forums/proxy.php?request=http%3A%2F%2Fi109.photobucket.com%2Falbums%2Fn65%2Femilin_2006%2Fjebelali.jpg&hash=67ad3552924c5e73e254336b64966e795afa3d67)

Ciudad grande, puerto grande verdad? Eso no es enteramente cierto, muchas grandes ciudades se basan en otros medios mas que en sus puertos, Una ciudad dominada comercialmente en SC4 debería tener probablemente unos pocos puertos de transito y de cruceros más pequeños en vez de un gran complejo portuario.

Así mismo, una ciudad mediana industrializada puede tener un puerto enorme, esta es una foto de Gothenburg en Suecia, como se puede ver, el puerto es casi tan grande como la ciudad en sí

--Con esto finaliza la primera parte de este tutorial-- --